1/9/08

PASTOR DE MOYA SORPRENDIÓ PORTUGAL CON EXPOSICIÓN

Una vez más las obras de Pastor de Moya sorprenden parte del mundo, sus más recientes obras fueron expuestas en Portugal.


Recientemente fue inaugurada en la ciudad de Coimbra(Portugal) la exposición Internacional : O REVERSO DO OLHAR con la participación de destacados artitas de casi toso el mundo. Preferentemente, “Poetas de la imagen”, en la que Pastor sorprendió con libros objetos, trances dilatados, vídeos e instalaciones.


Pastor De Moya fue seleccionado, mediante un rigoroso criterio de libertad por su autenticidad transgresora, según afirmaron los organizadores Miguel de Carvalho(Director de ka revista DEBOUT SUR L OEUT ) y el Dr. Felipe Carvalho(Director de Cultura de la Cámara de Coimbra) , responsable de la Comisaría y montaje de la muestra.
Las obras están siendo expuestas de manera simultánea en 3 salas diferentes: Museo de la ciudad, en los salones en la Casa de la Cultura y en el Edificio Chiado.

Pastor De Moya presentó las siguientes obras:

-Manual para suicidas mancos de ambos brazos (texto objeto).2008-Historia de la noche y el espejo.(Trance dilatado). Video, 2000.
-Jardines de la lengua. (Libro objeto).2003.-Altares y profanaciones. (Libro de artista).2006.
Pastor De Moya a participado en otras importantes exposiciones internacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina. Entre las que caben destacar:

“Alfabeto Nocturno de humo y los espejos”.New York. Junio de 2001.(Instalación y libro objeto)-“Acrílica y sopas de hongos”. 2do Festival Internacional de cine y video. Buenos Aires, Argentina.2004 (Premio Especial de jurado .Categoría: Video).
-“La voz del Animal Metafísico”. Santiago de chile. Enero 2006(Video y libro-objeto).-“Sonámbula .Inconscientes para una geografía onírica.”Fundación Granell. Santiago de Compostela. España.18 de julio- 26 de septiembre, 2007(Trance dilatado-video-documentos-objetos- libro artista).-Entres otras.


Los libros objetos, trances dilatados y videos de Pastor dibujan a un artista sumergido en su interna catarsis, incesante, provocadora y lúdica....

No hay comentarios: