14/6/08

"UNA" ESBOZA CREACION, GENERO Y NATURALEZA

"Clorofiláctea", una de las obras expuestas.

Por: Derissé De León
Cabarete.-"UNA" es el título de la reciente exposición de artes visuales que presentó nuestra artista Raquel Paiewonsky. Con obras diversas, matices tierras y tonos muy alusivos a lo natural la artista expone el rol creador de la naturaleza y el indisoluble vínculo de la mujer unida al reproducir, dar vida y hacer crecer.

Instalaciones, fotografías conceptualmente creadas y captadas y lienzos con gran significado hablan de la fuerza y el dominio técnico de Raquel, una mujer con propuestas firmes y muy activa en el arte que con su nombre engrandece el arte puertoplateño y nacional.
En su exposición presentada en Lisa Kirkman Art Gallery, pudimos conversar con ella y exponernos las razones por las que sus temas esenciales y mayormente trabajados son el cuerpo femenino y su interrelación con lo orgánico y lo natural.

Raquel además manifestó que luego de años radicada en Santo Domingo era un inmenso placer exponer en Puerto Plata y específicamente en Cabarete puesto que "UNA" que es muy natural y esencial del cuerpo con el yo interno y el conocerse interiormente o el volver a los orígenes cobraba aún más fuerza con la presencia de personas que estuvieron en su infancia y que marcaron una etapa vital.


"UNA" además de haberse exibido en Lisa Kirkman Art Gallery se exhibe permanentemente en LYle O. Ritzel Gallery en Santo Domingo.


No hay comentarios: