1/2/08

DUELO POR UNO DE NUESTROS GRANDES COMUNICADORES Y ARTISTAS



JUAN LLIBRE SERÁ SEPULTADO HOY EN ESTA CIUDAD



Por: Derissé De León


Un manto negro enlutece a Puerto Plata por la muerte del locutor, poeta, compositor y declamador Juan Llibre Quintana, sus restos están siendo velados en esta ciudad.
Una dulce voz irrumpía en la noche, era él declamando unos versos en el salón de actos de la Sociedad Cultural Renovación al poner en circulación un libro de poemas del fenecido locutor puertoplateño Pappy Lafontaine. Ahí muchos nos deleitamos porque hacía mucho que no le veíamos personalmente. Su voz dulce, fervorosa y melodiosa nos enterneció a todos.
La noche del miércoles a la edad de 83 años falleció en su ciudad natal tras sufrir un ataque cardíaco y padecer por mucho tiempo de complicaciones pulmonares.
Juan Llibre Quintana, nació en 1925, en Sosúa, Puerto Plata, y procreó dos hijos junto a su esposa la señora Lidia Miller Martínez: Juan y Vilma Veamel Llibre Martínez.
Su pasión por la locución, composición y declamación le hizo convertirse en una de las voces más depuradas y sublimes cuya trascendencia fue más allá del país. Llibre nunca se consideró poeta pero compartió a través de sus programas radiales sus versos con el pueblo que esperabas esas entregas primero desde la emisora de Don Luis Pelegrin, La Voz del Yuna, otras emisoras entre las que se destacaron Radio Romance del Circuito Musa.
Incursionó en otras áreas siendo excelente maestro de ceremonias de grandes artistas entre los que resalta el barítono Eduardo Brito, en la publicidad, fue fundador de la Publicitaria Dominicana en Santo Domingo.
Residió mucho tiempo en Puerto Rico donde fue reconocido con honores, pero la mayor parte de su vida vivió en su ciudad natal.
Sus restos serán sepultados esta mañana en el Cementerio Municipal y se espera que un gran número de comunicadores, familiares, amigos y artistas acudan a decir un último adiós al hombre de la voz más dulce y de tan delicada vocación.

Paz a sus restos!!

No hay comentarios: