26/11/07

UN HOMENAJE A LAS HERMANAS MIRABAL

Estudiantes Declaman Poema en Homenaje a las Mirabal


Por: Derissé De León
Puerto Plata.-
La Secretaría de Estado de la Mujer, el Ayuntamiento Municipal, la Fuerza Aérea Nacional y la Sociedad Cultural Renovación encabezaron el acto de homenaje a las Hermanas Mirabal realizado el pasado domingo en el monumento de Marapicá.
“En este exacto lugar hace 47 años, fueron apresadas por los asesinos de la tiranía las Hermanas Mirabal quienes perdieron sus vidas. Este sacrificio despertó la conciencia despueblo dominicano terminando así con 30 años de opresión y vergüenza del pueblo dominicano, ellas a su vez, ganaron la inmortalidad”, manifestó Maria Amelia Finke, maestra de ceremonias del acto.
Con motivo de celebrarse un aniversario más de la muerte estas mujeres y el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, las autoridades militares y municipales iniciaron dicho homenaje con un Tedeum por Monseñor Julio César Corniel. Posteriormente, la estudiante Ana Julia Sánchez dio lectura a una semblanza sobre las hermanas, los estudiantes del Liceo Gregorio Urbano Gilbert declamaron el poema “Danza de Eternidad” y finalmente estudiantes y las referidas autoridades depositaron ofrendas de mariposas y florales, respectivamente.
El homenaje inició y culminó con las notas del himno nacional y anterior a la clausura todos entonaron las notas del himno del Movimiento Revolucionario 14 de Junio. La participación de dos pelotones de la Fuerza Área Dominicana con la presentación de honores a las heroínas, el toque de silencio y la marcha frente al monumento, dieron un toque de solemnidad a este tradicional homenaje.
Finalmente, todos los abanderados, estudiantes y personalidades asistentes mostraron reverencia ante la figura inmortal de las heroínas y persistieron con carteles en mano demandaban una sociedad más justa y equitativa entre géneros donde se erradique la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

1 comentario:

yenifer dijo...

GHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH