29/10/07

Salomé Hizo Vibrar las Tablas

Arisleyda Beard encarnó a Salomé Ureña junto a César Olmos quien hizo de Federico Henríquez y Carvajal


Por: Derissé De León
Puerto Plata.-
La esperada obra teatral “Salomé: Páginas Intimas”, hizo vibrar las tablas al presentarse un nutrido repertorio de artistas nacionales y locales en la escenificación de la vida de la poetisa nacional Salomé Ureña de Henríquez, la noche del pasado viernes en el hotel Puerto Plata Beach Resort de esta ciudad.

Poemas cantados y dramatizados por las artistas Arisleyda Beard, Virna García y Yomarys Felipe rememoraron a la poetisa en sus facetas de madre, educadora, ser humano y pensamiento. La obra inició con la musicalización de poemas conocidos como “la llegada del Invierno” y “el Ave y el Nido”. Un monólogo por Arisleyda Beard y la intervención del actor de cine, César Olmos personificando al esposo de Salomé, Federico Henríquez y Carvajal como penúltimo acto conmovió a los espectadores y cerró con la muerte de la poetisa.

La obra fue un verdadero encuentro entre la obra de Salomé, los actores y el público pero además fue otra ocasión en que el talento de Arisleyda Beard y el grupo Bálsamo se puso de manifiesto como un ejemplo de que la perseverancia logra los más grandes cometidos. Además, la obra trajo artistas nacionales del teatro y la poesía que aplaudieron la iniciativa de espectáculos como este, entre ellos: la cantautora y actriz Virna García, el poeta Tomás Castro Burdiézy el actor de cine César Olmos.

La presencia de Salomé Ureña fue notoria en cada uno de los actos y con esto se honró su memoria en ocasión de un aniversario más del natalicio de la poetisa nacional.

No hay comentarios: