29/10/07

Centro de Arte Adaggio Presentó Ballet Clásico

Bonny Ricardo, Madeleine Ledesma, Vila Ricardo y María Eugenia Chiroldy del Centro de Arte Adaggio

Una de las piezas presentadas en el ballet



Por: Derissé De León
Puerto Plata.-
El Centro de Arte Adagio junto al Ballet Contémpora presentaron una noche para el deleite del alma y el gusto artístico. Bajo el título “Variétés en Danza Internacional” presentaron a los bailarines clásicos y contemporáneos de la Compañía de Jóvenes Bailarines, una selección de jóvenes bailarines de Venezuela, España, Colombia y del país.

El espectáculo comenzó con todos los bailarines en escena, los cuales interpretaron y danzaron unas once piezas, entre clásicas y contemporáneas. “Amor Dominicano” fue la penúltima pieza en la que los bailarines Julián Garay y Adriana Pérez danzaron el famoso tema “Amor de Conuco” de Juan Luis Guerra, que cautivó el concurrido auditórium del CUR-UASD, donde fue presentado la noche del pasado sábado.

Terminada la última pieza y luego de la presentación del repertorio, las niñas del Centro de Arte Adaggio hicieron entrega de un ramo de rosas a Alfa Rodríguez, directora del Ballet Contémpora y a los bailarines en agradecimiento al fabuloso espectáculo que les ofrecieron.

Vilma y Bonny Recardo, Madeleine Ledesma y Maria Eugenia Chiroldy del Centro de Arte Adaggio junto a Alfa Rodríguez del Ballet Contémpora, organizaron el evento que atrajo a un numeroso público a presenciar por primera vez una noche de ballet clásico y contemporáneo en Puerto Plata.

“Nosotros hemos sido bendecidos con esta maravillosa noche y con esta escuela de arte, no sólo por haber realizado nuestros sueños sino por contar con la presencia de madres dedicadas e interesadas por el desarrollo integral de sus hijos y sobre todo con niñas tan hermosas y talentosas: nuestras alumnas, a las cuales hemos dedicado este espectáculo”, expresó con una sonrisa a flor de labios, la destacada profesora de ballet, Vilma Ricardo.

1 comentario:

Danza-Dominicana dijo...

Tremenda iniciativa invitar a la hermosa ciudad de Puerto Plata a la Academia de Ballet Contempora, la de mas avance y Tecnica de La Rep. Dom. con premios internacionales, entre ellos en el Concurso Internacional de La Habana y con experiencia participativa en el Mundial de Varna, Bulgaria, entre sus miembros se destacan las Hermanas Yeira Genao y Lina Paola Genao, Mariel Mendez, Juan Capellan, etc.
Espero que la proxima vez puedan mucho mas gente ver el gran avance del ballet clasico en nuestro pais.