29/10/07

Integración Juvenil Celebró Semana Aniversaria

Directivos de Integración Juvenil


Texto: Derissé De León
Puerto Plata.-
Un extenso programa de actividades culturales, deportivas y recreativas caracterizó la celebración del treinta aniversario de Integración juvenil. La pasada semana fue escogida por sus directivos para festejar los logros de esos años de misión salvadora de niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Desde el pasado lunes hasta el domingo, las actividades se desarrollaron involucrando niños y jóvenes de la entidad, personal en general y personalidades de la comunidad. En su semana aniversaria, Integración Juvenil tuvo desfiles, reflexiones de parte de los estudiantes, exposiciones de los trabajos de los niños y jóvenes, intercambios deportivos, recital de poesías, danzas, ballet folclórico, pantomima, dramas, juegos populares y meriendas compartidas, a lo interno de la institución.

El pasado viernes, monseñor Julio César Corniel ofició una misa en acción de gracias por el aniversario y predicó en cuanto a la labor que realiza Integración Juvenil a favor de la comunidad puertoplateña e instó a colaborar con causas como estas para obtener frutos en abundancia y se haga realidad un cambio positivo en la sociedad y la familia dominicana.

La clausura de la semana aniversaria se efectuó el pasado domingo en el polideportivo de esta ciudad, con la celebración de una gran kermesse en la que hubo venta de comida, ropas y exhibición y venta de accesorios y manualidades que realizan los niños y jóvenes de dicha entidad. La actividad tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos para el nuevo programa que desarrollará la institución el próximo año.

Los directivos de Integración Juvenil agradecieron a todas las personas e instituciones que por treinta años han apoyado su labor y la semana aniversaria. Exhortaron a la población a sensibilizarse ante su trabajo que cada día demanda de más voluntarios y ayudas externas para instaurar un nuevo centro para niños y jóvenes de la calle y para mantener los programas que cada año realizan a favor de la niñez y juventud puertoplateña.

No hay comentarios: