29/10/07

Artista Italiano Pone a Circular Libro y Producción Discográfica

El artista Ennio Marchetti muestra sus obras.

Texto: Derissé De León
Fotos: Félix Corona
Puerto Plata.-
El artista, editor y periodista italiano, Ennio Marchetti puso en circulación el pasado jueves su novela “Una Historia Campesina” junto a su producción discográfica “La Calle de la Soledad” en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

“Una Historia Campesina” es un esbozo de la vida rural de la Italia fascista inspirada en el personaje principal que encarna a un pariente del autor y su vida en dicha sociedad, mientras que la producción discográfica recopila once temas románticos y uno especialmente inspirado en un paisaje de Las Terrenas de Samaná denominado “La Calle de la Soledad”.

Marchetti se mostró satisfecho de presentar su obra luego de haber recorrido parte de Europa y otros países latinoamericanos al mismo tiempo de manifestar su motivación por dejar en circulación su obra que cataloga como un legado para la cultura puertoplateña. Dijo que se ha motivado a hacerlo ya que tras residir por años en el país, lo considera como su mejor estancia.

Tras presentar sus obras Marchetti interpretó tres de sus canciones, autografió los libros que adquirió el público, compartió y brindó junto a amigos y allegados que aprecian su trabajo como escritor, compositor, gestor cultural y director de medios de comunicación en el país.

El acto estuvo presentado por el educador y gestor cultural Andrés Ulloa y tuvo un fuerte apoyo de los regidores Grinilda Brito y Rafael Segundo Santana quienes leyeron una semblanza del artista y amenizaron la noche con las canciones del autor y otras afines a la sensibilidad del selecto público que asistió para apoyar a la comunidad italiana que reside en el país y en especial, en nuestra provincia.

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos! como consigo este CD de ennio marchetti, la calle de la soledad?, me interesa comprarlo pero no lo consigo aca en la capital en ningun lado.
muchas gracias!, espero su respuesta.