29/10/07

Colectivo Chocolatero Presentó Exposición de Arte

Una de las obras expuestas del Artista Checo Merette


Texto: Derissé De León
Sosúa, Puerto Plata.-
Con motivo de la celebración del mes nacional del performance y del arte-acción, los artistas del Colectivo Chocolatero presentaron la exposición de arte “POP-Fall” en la galería de arte Motif de Sosúa, en la que exhibieron sus más recientes creaciones en arte actual y contemporáneo.
La muestra estuvo expuesta por todo un mes con la diversidad de técnicas y soportes que caracterizan las obras de estos artistas que demostraron su ingenio a través del performance, video-arte, instalaciones, pinturas, dibujos y esculturas. Los expositores fueron: Eliú Almonte, Arlyn Jiménez, Checo Merette, Grimaldi Polanco, Orlando Menicucci y Hanoi Acosta como balance al trabajo desarrollado en The Grace Exhibition Space en Brooklyn, Nueva York después de haber recibido una beca por tres meses este verano.
“El Colectivo Chocolatero se compone de artistas puertoplateños colaboradores a nivel nacional e internacional en exhibiciones, festivales de performance y representan un respaldo importantísimo al escenario de arte en esta provincia. Su nombre se deriva de sus festivales de performance en la antigua chocolatera puertoplateña, a pesar de sus condiciones destartaladas. El estilo, educación, filosofía y edad no son los elementos que les une a ellos, sino su solidaridad en la difusión del arte”, manifestó Lisa Kirkman, curadora de la exposición.

No hay comentarios: