29/10/07

Comunicadores Cristianos Proponen Búsqueda Alternativas Problema Aborto

Los comunicadores cristianos Franklin Velóz, Danny Ramírez,
Milton Cabrera y Miguel Susana


Por: Derissé De León
Puerto Plata.-
El presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), propuso hoy la búsqueda de alternativas claves para solucionar el problema del aborto que por semanas se debate en el Congreso Nacional y del cual han tomado partido diversos sectores de la sociedad a favor o en contra de su despenalización.

“Nuestra posición siempre debe estar apegada a la Biblia y esta dice no matarás. Bajo ningún concepto asimilamos que se despenalice el aborto ya que hay formas en que este problema se puede enfrentar fortaleciendo instituciones de adopción por ejemplo, de madres solteras que por sus circunstancias no pueden mantener un hijo pero no induciéndolas a cometer el pecado”, manifestó Danny Ramírez.

Dijo que el gremio se siente comprometido a mostrar su oposición pero a tomar partido proponiendo una serie de sugerencias prudentes para accionar ante esta situación de despenalizar un delito por las diferentes justificaciones que se quieran anteponer.

Además Ramírez expresó que “en vez de despenalizar el aborto hay que crear un ambiente donde las leyes de adopción sean más sólidas pues dando libertad a coartar la vida de inocentes la existencia humana peligraría y hasta se extinguiría mientras existen mujeres que anhelan concebir un hijo y son estériles”.

El destacado comunicador Miguel Susana, manifestó que la mujer que es sometida a un aborto, lleva cicatrices emocionales y mentales que son imposibles de superar durante su vida y que lo justo es crear condiciones económicas y políticas gubernamentales que disminuyan la práctica y garanticen la supervivencia de la especie humana.

Ambos comunicadores externaron sus posiciones y la del gremio en su reciente visita a esta ciudad tras la celebración del Primer Curso Taller de Comunicación Cristiana, evento que aglutinó no solo comunicadores cristianos nacionales y locales sino un sinnúmero de personalidades que buscan nutrirse de las experiencias de estos destacados comunicadores.

No hay comentarios: