9/7/07


¨Travesía¨ en Casa de Italia


Por: Derissé De León

Sto. Dgo.-
¨Travesía¨ es el título de la tercera exposición de la artista puertoplateña, Ketty Canario a presentarse a partir de este miércoles en Casa de Italia. Intensos colores, trazos vivos y realistas encarnan los cuarenta lienzos que conforman esta muestra cuyo nombre evoca el valor que la plástica ha despertado en la artista durante años, la cual ha llevado sus pinturas y colores a todas partes del mundo.

Nueva vez vuelven a reinar los grandes formatos que caracterizan a las obras de Ketty Canario, una artista de sensibilidad intensa, con una fuerza espiritual y vivencial excepcionales traducidas en lienzos que trascienden el óleo o los acrílicos que en ellos vierte porque sólo son un canal para manifestar la plenitud que el arte ha relegado en su interior.

La clasicidad que protagonizan las obras de Ketty es producto de sus estudios continuados en diferentes países, motivo por el cual ha designado con este título esta exposición. Temáticas variadas y la recopilación de obras de colecciones pasadas con el toque de otras más contemporáneas son las propuestas de Ketty Canario para su tercera muestra, la cual tendrá la curaduría y museografía del reconocido artista plástico Pedro Terreiro.

Obras nacidas de una inspiración temprana y plasmada con colores cálidos, terrosos, sienas, rojos reflejan el contenido pasional que revela todo ser humano con voluntad y plenitud de vida. Con esta muestra Ketty Canario pone de manifiesto la travesía de obras desarrolladas en una etapa de gratos momentos donde la pintura y el arte son indeleblemente inseparables de su existencia.

La exposición será inaugurada este miércoles en Casa de Italia a partir de las 7:30 p.m.

No hay comentarios: