27/12/08

UNA SENCILLA RECETA ENDULZA LAS FIESTAS


"Manzanitas en Almíbar", es el postre de la artista Hortensia Sousa de Baquero, autora del libro "Recetas con Sabor Espiritual".
Por: Derissé De León
Puerto Plata.- Para esta época en que celebramos la Navidad, elaboramos espléndidos manjares y nos congregamos en familia para disfrutar tanto de la cena de Nochebuena como de la de fin de año.

La experta en arte culinario Hortensia Sousa de Baquero nos invita a concebir la época de manera que los platos que exhibamos y brindemos verdaderamente sirvan para celebrar con exquisitez y espiritualidad.
“La Navidad no es otra cosa que celebrar el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Recordar que Dios se hizo hombre y vino a este mundo a enseñarnos a vivir como él. Por esa razón, cada creyente debe elaborar la receta de su vida con ingredientes colmados de virtudes que se asemejen a las de Jesús y cocinarla en el horno del mandamiento del amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”, comenta Sousa, quien es autora del libro “Recetas con sabor espiritual”.

LA RECETA


Uno de los postres y recetas preferidas de esta artista puertoplateña es “Manzanitas en almíbar” el cual recomienda para acompañar la variedad de platos que usualmente se preparan en las fiestas.

La receta contiene los siguientes ingredientes: 12 manzanitas rojas de tamaño similar, agua, 2 1/2 tazas de azúcar blanca, 2 ó 3 astillas de canela y 1/2 taza de sirope de granadina.

La preparación es como sigue: pele las manzanitas con cuidado para no alterarles la forma. Déjeles el tallito, si lo tienen. Póngalas en una olla gruesa, honda, con abundante agua para cubrirlas y un poco más. Agregue el azúcar y la canela y ponga a hervir un buen rato. Añada el sirope de granadina. Deje hervir las manzanas hasta que estén coloraditas y suaves sin llegar a romperse, y el almíbar tenga cierta consistencia (no muy espesa).

TIPS

Para decorar este vistoso y sabroso postre, Hortensia aconseja usar hojitas verdes de limón.

“Si las manzanitas no tienen tallo, sustitúyalo por un pedacito de canela. Colóquelas con delicadeza en una linda fuente y póngalas en la mesa al lado de la carne”, sugiere.

Esta receta sirve como postre o como acompañamiento para el cerdo o para el pavo.

No hay comentarios: