1/9/08

"SECRETOS DEL FARO" ES HOMENAJE A PUERTO PLATA ENTRE PÁGINAS

Con esta antología de poemas y prosa, denominada "Secretos del Faro", la artista Eunice Castillo pone de manifiesto la inmensa belleza de la Puerto Plata romántica y rica en recursos patrimoniales.

Poemas que han brotado de "ese poquito de nostalgia que todos sentimos por Puerto plata cuando lejos de ella vivimos", -tal cual dijo nuestra poetisa en la puesta en circulación de este libro- es lo que le otorgan una intimidad lírica entre la poeta y su ciudad natal que son un encanto para ella.

Al hablar de su libro Eunice entona un cántico hacia Puerto Plata, hacia sus casas victorianas y en especial hacia su "Fe en el Porvenir", hoy Casa de Cultura, hacia sus playas las cuales describió como únicas puesto que cada uno las ha inspirado y poseen cualidades especiales, hacia el Faro metálico y sus secretos.....en fin hacia una Puerto Plata llena de especiales matices en cada uno de sus rincones...

Este libro fue corregido por el escritor Eduardo Díaz Guerra, quien además amenizó parte de la puesta en circulación del libro que contó con la conducción del Periodista Carlos Acevedo y con la colaboración de otros artistas en las partes de las dramatizaciones de los poemas y canciones alusivas a Puerto Plata.

Como muestra del apoyo de la comunidad puertoplateña a sus manifestaciones culturales una gran cantidad de personas abarrotó la sala Rufino Martínez de nuestra Casa de Cultura el pasado viernes en la noche a lo que la artista expresó sus más sinceras gracias por ese apoyo e invitó a todos a disfrutar de su poesía a través de "Secretos del Faro".


1 comentario:

Unknown dijo...

Es un libro precioso y nos hace enamorarnos de Nuestra Puerto Plata Querida