26/1/08

ARTISTAS DOMINICANOS HARAN EXPOSICION RUTAS DE LOS MURALES EN PUERTO RICO.



SANTIAGO.-

La Fundación Dominico-Puertorriqueña y el Movimiento Artístico y Ecológico Doña Ruth Basallo realizarán la exposición pictórica "Rutas de Los Murales" en cinco municipios de Puerto Rico y en la Universidad Interamericana, cuya actividad se denomina "Danza de la Naturaleza".
El evento que comenzará el día 14 del cursante mes, se efectuará en los municipios de San Germán, Lajas, Hormigueros, Guanica, Ponce, San Juan, Mayagüez y en el recinto de la universidad Interamericana.

En esas ciudades los afamados artistas plásticos dominicanos encabezados por los maestros Juan Bravo, el renombrado muralista Roberto Flores, Yinelda Fernández, Francis Díaz, Heddy Santiago, Alexandro Payano, Federico Velásquez, Héctor Blanco, Sandy Candelario, Lorgio Núñez, Pedro Widdicombe y Wilfredo Tejada Rodríguez, pintarán en lugares públicos, ubicados por las alcaldías, murales sobre temas ecológicos, los cuales quedarán plasmados como un símbolo de solidaridad y hermandad entre República Dominicana y Puerto Rico.

Con esta actividad se le rendirá un homenaje a la gestora cultural dominico-puertorriqueña doña Ruth Basallo, quien por más de 30 años dirigió trabajos especializados en el área de la cultura, en Puerto Rico, por lo que hoy es la inspiradora del referido movimiento cultura.

Diversas personalidades dominicanas y puertorriqueñas asesoran y apoyan en este esfuerzo cultural, entre ellos el afamado pintor dominicano Candido Bidó, el reconocido coleccionista de arte y empresario don José Ceballo, el ex-síndico de Jarabacoa, ing. Ramón Ureña Torres, la Lic. Jacqueline Sierra Fernández, gerente Ferry del Caribe en Santiago y doña Piedad Quezada de Domínguez, asimismo, los alcaldes de San Germán Puerto Rico, honorable Isidro Negrón; de Lajas, Marcos Irrisarry; de Hormiguero, Martín Vargas; el empresario Francis Vélez, la directora de Turismo del municipio de Lajas, Isabel Delgado y don Salvador Morales, vicepresidente de la Fundación Dominico puertorriqueña, capítulo Puerto Rico.

La exposición pictórica se enmarca dentro de las actividades que realiza la Fundación Dominico-Puertorriqueña, que en República Dominicana, preside el periodista Fernando Peña, así como del Movimiento Artístico y Ecológico dona Ruth Basallo, que dirige el afamado artista plástico Juan Bravo, el ex-síndico de Jarabacoa Ramón Ureña Torres y Jacqueline Sierra.

1 comentario:

ClasificadosenlaRED dijo...

Puedes realizar tus publicaciones GRATIS en:
http://www.clasificadosenlared.com

WEB LIDER EN CLASIFICADOS (COMPRA Y VENDE).
ENTRA, REGISTRATE Y VENDE!... GRATIS!..