5/11/07

Dominican Republic Jazz Festival estremeció Santiago y Cabarette

Chucho Valdéz (Cuba)
Richie Flores (Puerto Rico)
Eddy Gómez (Puerto Rico)


César Namnúm del Grupo Maniel
(República Dominicana)


Adolfo Faringthon, artista y diseñador de la escenografía del espectáculo

Texto: Derissé De León
Fotos: Félix Corona
Cabarette, Puerto Plata.-
El tradicional Dominican Repúblic Jazz Festival estremeció Santiago y Cabarette con su octava entrega la cual inició la noche del pasado viernes en el Teatro Cibao de Santiago y continuó durante el sábado y domingo en la playa de Cabarette como se ha celebrado años anteriores.
Esta versión aglutinó los más altos representantes del jazz contemporáneo quienes demostraron el sumo profesionalismo que les distingue en este género musical, entre ellos: Chucho Valdéz, el Grupo Irakere, Ambar Jazz Group, Grupo Maniel, Jerry Medina en Cuarteto con Richie Flores, John Benítez y del país Yovanni Polanco.
El festival inició la noche del viernes en Santiago con la participación de Chucho Valdéz y el Grupo Irakere desde Cuba y del país Yovanni Polanco con sus canciones versión jazz, lo que impactó al público santiagués y a todo el que acudió al Teatro Cibao.
La noche del sábado, la playa de Cabarette llamó a los amantes de este género tanto nacionales e internacionales a acomodarse en playa serena, bajo la luna para armonizar sus oídos con las melodías del Ambar Jazz Group de Puerto Plata, dirigido por Alain Auclair e integrado por nuestros talentos musicales: Hisdras Alvarez, Joel Guzmán y Daniel Álvarez con Roberto Santana en el teclado. También subieron a tarima Eddy Gómez Trío, desde Puerto Rico y la guitarrista americana, Michelle Marie.
Para cerrar, el domingo, último día de este grandioso espectáculo, el son encendió el ambiente con la intervención del Grupo Maniel, dirigido por César Namnum desde Santo Domingo, apasionado de la música nuestra y ganador del Casandra en la categoría "Grupo Sonero del Año". Además se presentaron los artistas Jerry Medina en Cuarteto con Richie Flores y John Benítez, ganador del prestigioso Grammy.
El espectáculo fue organizado y dirigido por el Sr. Lorenzo Sancassani en coordinación con un gran equipo dentro de los cuales se destaca el artista puertoplateño Adolfo Faringthon, quien tuvo a su cargo la vistosa escenografía que albergó la pléyade de artistas presentados durante estos tres días. Además de deleitar a los presentes, el espectáculo contó con transmisión directa para el mundo a través de Compasillo.com que dirige César Namnum y su equipo de locutores.
Una vez más el público mostró con una masiva asistencia su apoyo a este festival que año tras año se celebra por estas fechas y busca traer a los escenarios locales verdaderos representantes del jazz nacional e internacional.

No hay comentarios: