6/7/07

Voluntariado Jesús con los Niños en Puerto Plata




Por: Derissé De León
Puerto Plata.-
Las buenas obras son las semillas de los tesoros en el cielo. Así como Jesús dijo: ¨Dejad que los niños vengan a mí¨, así mismo un grupo de damas con intenciones hermosas y vocación de servicio por las causas más nobles han dado continuidad a la obra que por más de diez años ha caracterizado al voluntariado Jesús con los niños de Santiago, estas se han motivado para ayudar a los niños de Puerto Plata brindando sus servicios en el pabellón pediátrico del Hospital Ricardo Limardo de dicha ciudad.

¨El Voluntariado Jesús con los Niños es un proyecto que nace el pasado ocho de marzo con la iniciativa de un grupo de señoras que deseamos ser el canal para el tratamiento de niños quemados y con cáncer ya que las necesidades de estos son muchas y sus posibilidades limitadas pero con nuestro esfuerzo y la colaboración de la comunidad, sabemos que podemos llevar este proyecto a una bella realidad en un futuro cercano¨, comenta Ana Brugal de Comprés, presidenta de la fundación.

Una de las misiones más atractivas del organismo es la humanización en los servicios de salud para una mejor calidad de vida manteniendo la visión de unificar esfuerzos para agotar un programa de ayuda voluntaria cimentada en valores como el compromiso, responsabilidad, unidad, humanidad y espíritu de servicio con el fin de dar esperanza a los niños que la necesitan para seguir desarrollando el proyecto de vida que Dios les ha diseñado aún sin importar sus circunstancias.

Unidad sinónimo de fuerza

¨Todos tenemos que ver con todos y las realizaciones, conquistas y victorias del área de pediatría del Hospital Ricardo Limardo no será fruto de nuestro esfuerzo, ya que toda nuestra ciudad de Puerto Plata tendrá participación en nuestros logros¨, enfatiza Brugal de Comprés reafirmando uno de los objetivos más significativos de la organización, la cual busca crear un grupo de ciudadanos interesados en impactar el servicio de salud pública con cambios positivos.

Todas las intenciones de dicha organización se resumen en lograr la unidad por justas causas y organizar una serie de actividades pro-recaudación de fondos para poder prestar sus servicios además de implementar sistemas de cooperación diversos como apadrinamiento de niños para sus tratamientos, donativos mensuales, alcancías en diversas empresas así como la aceptación de ofrecimientos de ciertas compañías para el re-acondicionamiento de la planta física donde opera la misma.

La junta directiva del Voluntariado Jesús con los Niños de Puerto plata está compuesta por: Ana Brugal de Comprés, Gladys Polanco, Dra. Lirian Leyva, Patricia Jiménez, Celinés Imbert, Heymi Martínez y Verónica Cid; quienes se encuentran trabajando arduamente para que la realidad de estos niños sea diferente, satisfactoria y progresiva.

¨Lo que hacemos para nosotros mismos muere con nosotros pero lo que hacemos por los demás y por el mundo es inmortal¨ puntualiza Ana Brugal quien exhortó a colaborar con la institución de manera que todos puedan solidarizarse ante el futuro de la patria que en definitiva son los niños.

No hay comentarios: