1/9/08

HUELLAS CELEBRA ANIVERSARIO CON RENOVADA PROPUESTA

Gaspar Hernández, Espaillat.- Con una renovada propuesta de edición, Revista Huellas y su equipo de producción celebró su primera década en compañía de importantes personalidades y amigos que han sido parte esencial del proyecto de revista que mantiene el joven abogado y Periodista Miguel López.
Los anfitriones dispusieron el pasado sábado una cena- conferencia- concierto en el Club Libertad del municipio de Gaspar Hernández que en esta ocasión fue decorado y amenizado acorde con el año número diez de ese órgano informativo mensual que se difunde a nivel local y nacional.
Al inicio de esta celebración hubo una acción de gracias de parte de uno de los párrocos de la capilla de este municipio seguido de la presentación de un documental que enfocó el proceso de nacimiento y evolución de dicha revista y luego de ello, las palabras centrales de parte del Lic. Miguel López.
“Huellas ha sido el fruto de diez años de arduo trabajo, de tocar puertas, de ser aceptados o no y de traspasar los principales obstáculos y desafíos a que un grupo de periodistas apegados a la ética periodística nos arriesgamos, en este ambiente donde no nos hemos limitado ya que desde Gaspar Hernández hemos sabido llevar nuestros ejemplares al país y a nivel internacional”, manifestó López en su discurso central.

CONFERENCIA
La parte medular de esta celebración como se acostumbra, fue encabezada por el Periodista Miguel Franjul, quien fue el invitado de honor de la noche y sobre quien descansó la responsabilidad de dictar una conferencia que se denominó: “Los Desafíos de la Prensa en la Sociedad Globalizada”, en la que destacó las debilidades, fortalezas y desafíos de los medios tradicionalistas ante las incidencias de la tecnología y del proceso mundial de la globalización.
Franjul, en su atinada disertación, destacó la transformación de los principales medios de prensa y presentó al auditorio las teorías de la posible desaparición de los medios impresos mientras se engrosan los medios electrónicos donde priman inmediatez y la conjunción de un sinnúmero de aplicaciones mediáticas que hacen posible lograr una comunicación más compacta y efectiva.
Del mismo modo, el afamado Periodista y Ex-Director de Listín Diario auguró éxitos al equipo de trabajo de esta revista por la celebración de estos diez años y les exhortó asumir el rol periodístico cada día con mayor compromiso y a dejarse guiar por la perfección de tan importante revista.

EDICION PLATINIUM
En treinta y seis páginas impresas a todo color y con el mayor estándar de calidad, con una portada acorde a la época, la Revista Huellas Décimo Aniversario presentó su versión Platinium, en ocasión de cumplir su primera década.
Esta edición fue dedicada al candidato presidencial estadounidense Barack Obama, misma que redimensiona al plano internacional el contenido de esta revista informativa donde además se dedicaron parte de sus páginas a reportajes alusivos a Puerto Plata y Gaspar Hernández junto a la cobertura de diversos eventos realizados a nivel local y nacional.


RECONOCIMIENTOS, CONCIERTO Y CENA
Como muestra de gratitud por el respaldo brindado revista Huellas reconoció esa noche a diversas empresas que desde sus primeras ediciones, de las 105 que ya han circulado, han sido fieles patrocinadores de ese proyecto, entre éstas a: Cámara de Diputados de la República, AERODOM, Pappaterra Radio Motors, Industrias Macier y a la empresaria Dalba Cruceta por su abnegada colaboración para con el equipo y la revista.
Asimismo, el artista Ramón Orlando fue quien hizo vibrar el escenario con sus baladas y merengues que rememoraron sus mejores años como artista e incitaron al numeroso público al canto y baile que activó el ambiente de festividad, finalmente la celebración del aniversario culminó con la degustación de una exquisita cena en la que el equipo de la Revista Huellas compartió inmensamente con sus invitados.

No hay comentarios: